miércoles, 17 de abril de 2013

Ventajas y desventajas del desarrollo sustentable


Ventajas:
Los beneficios que nos ofrece el desarrollo sustentable nos ayuda a Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
Puede dividirse en ambiental, económico y social.
1. Reactivar el crecimiento
Principalmente en los casos de los países en desarrollo, donde está la mayor parte de la pobreza del mundo, la satisfacción de las necesidades esenciales y el desarrollo sustentable exigen que haya crecimiento
2. Atender a las necesidades humanas
Esenciales de empleo, alimento, energía, saneamiento del agua son necesidades básicas cuya atención debe ser buscada con prioridad.
3. Reorientar la tecnología y gerenciar el riesgo
La tecnología es considerada el elemento clave que llevará a la solución de la mayoría de los problemas expuestos debe ser reorientada en función de las exigencias del desarrollo sustentable, que requiere mayor atención a los factores ambientales.
A su vez, la tecnología generada en los países industrializados, las más recientes relacionadas con la conservación de la energía, el uso de materiales, la informática, la biotecnología, no siempre son adecuadas o de fácil adaptación a las condiciones ambientales y socioeconómicas de los países en desarrollo.
Desventajas:
El desarrollo sustentable también tiene consecuencias negativas ya que su planteamiento es de base un cambio de mentalidad, de manera que se eliminen los abusos en todos los sentidos (hacia la naturaleza, hacia el hombre mismo, hacia la economía, etc.). Se trata de crear un equilibrio, de manera que lo que se puede disfrutar hoy, también se pueda disfrutar en el futuro.
Con la práctica de esta teoría, lo que se puede lograr son sociedades más justas y equilibradas, un medio ambiente más adecuado y protegido, una economía más estable y duradera, lo que por supuesto perjudicaría a los poseedores de grandes capitales, a los que fincan su riqueza en la industria contaminante o destructora de la naturaleza.

15 comentarios:

  1. Las expresiones “Desarrollo Sostenible” y “Energía Renovable” han pasado a formar parte del lenguaje de la política, y los políticos las utilizan para demostrar su preocupación por el medio ambiente y demostrar lo verdes que son.
    Pero dudo mucho que sepan ralamente de lo que se trata.
    Aunque dejáramos de inmediato tierras y agua de El Planeta Tierra para producir comida y combustible y no contamináramos más el aire, la Tierra tardaría más de mil años en recuperarse del daño que ya hemos causado.

    ResponderEliminar
  2. puede ser es solo poner un poco de nuestra parte

    ResponderEliminar
  3. No manches no m ayodo n nada esta pág esta d la patada

    ResponderEliminar
  4. que pagina tan mas tota es una porquería

    ResponderEliminar
  5. putos estúpidos e idiotas! .l. metemelo mami

    ResponderEliminar
  6. Está incompleta la información. Necesitan actualizarla.

    ResponderEliminar
  7. Maldita sea no me ayudo en nada , ni tiene que ver con el maldito tema

    ResponderEliminar
  8. El del 7 de enero, es lo unico que se le ocurre en su maldito cerebro de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero tengas un mejor cerebro

      Eliminar
  9. para la próxima les deseo suerte porque hoy no lo tuvieron no sirve para nada

    ResponderEliminar